Procurador Segura: "Gregorio Santos será condenado, hay infinidad de pruebas" | VIDEO

Plataforma_glr
15 Jul 2016 | 3:37 h

Joel Segura indica que hay una altísima probabilidad de que Santos sea condenado por delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y colusión simple.

El uso de las medidas cautelares, como la prisión preventiva de un procesado, responde a la necesidad de garantizar que una persona se someta a una investigación y al juicio oral, señala el procurador para casos de corrupción, Joel Segura.
 
 
Señala que en el caso de Gregorio Santos, además existe una infinidad de de pruebas que justifican no solo la complejidad de la investigación, sino su vinculación con el presunto delito. Hay audios dónde se indica a quien se entregan las coimas, depósitos e información del levantamiento del secreto bancario de las transferencias del dinero entre Santos y sus familiares. No son indicios, sino pruebas directas.
 
Segura también explica que no hay una contradicción entre lo resuelto por la Corte Suprema y la decisión de la jueza Zaida Pérez para ampliar la prisión preventiva. Las medidas cautelares responden al momento del proceso.
 
La decisión de la Corte Suprema tiene que ver con la fase inicial de investigación, incluso le dieron poco tiempo a la fiscalía. Luego, la jueza Pérez se da cuenta de las innumerables pruebas y decide otorgar un plazo ampliatorio para concluir con el juicio.