PPK buscaría reducir estándares ambientales para promover refinerías

Plataforma_glr

Mandatario electo dijo que actuales normas ambientales del país "son irreales" y "tenemos que cambiar eso".

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que el valor de las exportaciones mineras en el país podrían crecer un 25% con la instalación de refinerías de metales, “con los debidos estándares ambientales”.

PUEDES LEER: PPK: revelan quiénes integrarán su primer gabinete ministerial

“Yo creo que las exportaciones mineras, sin una sola mina nueva, podemos aumentar en 25% su valor, simplemente promoviendo la industrialización del metal”, sostuvo Kuczynski en un discurso durante un encuentro empresarial en Ica.

De acuerdo a información de Reuters, PPK busca convertir a Perú en un centro regional de refinación de metales con ayuda de China. El mandatario electo indicó que las refinerías se instalarían respetando las normas ambientales, aunque las actuales “son irreales”.

"Nuestros estándares de emisiones son más exigentes que en Finlandia, por eso no se construyen fundiciones y plantas de procesamiento de minerales. Eso tenemos que cambiar", afirmó.

El líder de Peruanos por el Kambio agregó: "Pongámonos al nivel de los mejores: ¿quiénes son los mejores?, países como Canadá o Chile. Entonces no exageremos, no vayamos a una cosa que es totalmente irreal".

Cabe señalar que el sector minero en Perú, ha registrado una caída en inversión y ventas debido a los menores precios internacionales de las materias primas.