EE.UU.: Bernie Sanders ofrece su apoyo a Hillary Clinton durante mitin

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

12 Jul 2016 | 8:11 h

Luego de más de un mes de oponer resistencia, demócrata respalda públicamente a su exrival dentro del Partido Demócrata, en la carrera a la Presidencia.

El senador Bernie Sanders este martes brindó abiertamente su apoyo a Hillary Clinton, su exrival en las elecciones internas del Partido Demócrata, luego de haberse resistido por más de un mes a hacerlo.

PUEDES VER: Corea del Norte cierra su única vía diplomática con Estados Unidos

Sanders se negó a brindar este apoyo a la exsecretaria de Estdo debido a que buscaba  continuar presionando al Partido Demócrata para modificar el contenido de su programa en miras a hacerlo más comprometido socialmente.

"Clinton ha ganado las primarias y la felicito por ello. Será la nominada demócrata para la Presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos", expresó Sanders durante el primer acto de campaña conjunto en Nuevo Hampshire.

En dicho mitin, el senador de Vermont destacó que Clinton es "sin ninguna duda, la mejor candidata" para suceder al también demócrata Barack Obama.

"Hillary Clinton entiende que debemos arreglar una economía que es injusta y favorece al 1 % (más adinerado) de la pirámide. Hillary Clinton entiende que la gente que trabaja 40 horas a la semana no debe vivir en la pobreza", manifestó.