EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Hildebrandt dice que PPK "hace populismo demagógico" con caso Doe Run

Plataforma_glr

Reconocido periodista no ve con buenos ojos los primeros gestos del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.

El periodista César Hildebrandt opinó que el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski no ha desplegado una verdadera estrategia política al pedir a los trabajadores y habitantes de La Oroya marchar hacia el Congreso para exigir una prórroga para la liquidación en marcha de Doe Run.

PUEDES VER: Fernando Zavala: “Queremos más inversiones pero de proyectos con licencia social” | VIDEO

En su opinión, Kuczynski es consciente de que un gesto como aquel no obtendría resultados frente al siguiente Congreso, con mayoría absoluta fujimorista. “¿Creen que se va a doblegar el fujimorismo congresal con 73 atrincherados porque hay una marcha producida por el señor presidente de la República y orquestada por él, y van a decir, ‘sí nos rendimos’, ‘manos arriba’, firmamos lo que sea? No, eso no es hacer política, sino populismo demagógico”, sostuvo en una entrevista con el programa No Hay Derecho, de Ideeleradio.

Al respecto, también expresó su desconfianza hacia la supuesta preocupación de PPK por los trabajadores de Doe Run que se quedaría paralizados.

“¿Me va a venir con el cuento de que está preocupadísimo porque hay 3500 trabajadores en La Oroya que se van a quedar sin trabajo?  Se quedaron sin trabajo ocho años, y es la primera prioridad para él esto, y donde hay un gringo pendenciero que no quiso hacer una planta de azufre (...). No quiso implementar medidas básicas para no seguir envenenando a la gente", acotó Hildebrandt Pérez-Treviño.

Sobre la elección de PPK como presidente, el director del semanario Hildebrandt en sus trece señaló que se trataba de algo necesario para derrotar al fujimorismo, pues al menos con "PPK tenemos una derecha sin prontuario  policial".

“Hay que exigirle a PPK que haga un gobierno que dentro de los parámetros conservadores lo haga bien, y la derecha no tiene por qué ser un fracaso, pero los primeros indicios no me están gustando”, agregó.