EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Comisión de Constitución decidirá si se adelanta Pleno para evaluar censura a Valakivi

Plataforma_glr

Deberá emitir informe ester miércoles, en respuesta a opinión solicitada por la Mesa Directiva.

La Comisión de Constitución del Congreso se reunirá este miércoles de forma extraordinaria para evaluar la consulta planteada por la Mesa Directiva, respecto a la posibilidad de convocar a un Pleno sin la necesidad de reunir las 78 firmas que el reglamento estipula de manera expresa.

PUEDES VER: Aprobarían muerte civil para sentenciados por delitos de corrupción

En este Pleno se evaluaría la moción de censura presentada por la oposición contra el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, ante la denuncia de traición a la patria que entabló contra periodistas de Panorama por haber revelado un caso de presunta corrupción militar en el (Vraem Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

La consulta de la Mesa Directiva será el único punto de la agenda de la comisión y sus integrantes han sido citados para las nueve de la mañana del miércoles.

Fue Javier Velásquez Quesquén quien solicitó a la Mesa Directiva que haga esta consulta. El parlamentario aprista, sin embargo, sostuvo que ya ha logrado reunir 50 adhesiones para la convocatoria que requiere de 78 firmas y, según sus estimaciones, este miércoles podría llegar a la meta.