PPK niega que Fernando Zavala represente intereses privados

Plataforma_glr
11 Jul 2016 | 5:28 h

El presidente electo señaló que ambos trabajarán para reducir la pobreza al 10%.

El electo mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respondió a quienes criticaron la designación de Fernando Zavala como primer ministro de su Gobierno por haber ocupado altos cargos en el sector privado.

PUEDES VER: Fernando Zavala empieza hoy buscando el consenso en temas prioritarios

“Fernando Zavala es un economista profesional, él no representa ningún interés (privado). Es un funcionario pagado, no es accionista de la empresa (Ambev)”, expresó luego de reunión con el titular del Banco Central de Reserva en el Perú (BCR), Julio Velarde, a quien busca ratificar en el cargo.

Kuczynski enfatizó que uno de sus principales objetivos es reducir la pobreza en el país y recordó que mientras Zavala fue sucesivamente viceministro y ministro de Economía, avanzó en este aspecto.

“Cuando Fernando fue ministro de Economía y fue mi viceministro trabajamos en temas sociales, tuvimos una reducción muy importante de la pobreza en esos años y vamos a seguir en eso. Por eso hemos planteado que tratemos al final del gobierno a reducir la pobreza al 10%. Hoy está al 23%, es una meta muy ambiciosa pero ciertamente deseable”, expresó.

El último domingo, PPK confirmó que Zavala será su premier y señaló que el resto de su gabinete será presentado el viernes 15 de julio.