JNE responde a acusación de Julio Guzmán: "Está buscando promocionar su libro"

Plataforma_glr
11 Jul 2016 | 1:51 h

El presidente del ente electoral, Francisco Távara, negó que la institución haya enviado emisarios al político ofreciéndole dinero para favorecerlo en fallo.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, minimizó la denuncia del exaspirante presidencial Julio Guzmán sobre supuestos emisarios que le pidieron altas sumas de dinero a cambio de favorecerlo en el fallo que, finalmente, decidió su salida de la contienda electoral.

PUEDES VER: Julio Guzmán denuncia que le pidieron dinero para que el JNE falle a su favor

“Es una imputaciones antojadiza, maliciosa y orientada a 'marketear' el libro que le están escribiendo”, dijo Távara, en diálogo con Andina, tras conocer la denuncia del exlíder de Todos por el Perú.

La denuncia consta en el libro "Nuestro propio camino", en el que Guzmán relata su experiencia al intentar llegar a la Presidencia, objetivo que fue truncado con el fallo del JNE, que lo dejó fuera del proceso por supuestas faltas administrativas.

Según Guzmán, emisarios del JNE le pidieron dinero en tres ocasiones, pero él rechazó las ofertas. En la última de ellas el monto fue de 600 mil dólares.

“Debería ser más serio en sus imputaciones; ha estado en reuniones con los observadores, con el Jurado Nacional de Elecciones y por qué no dijo nada en ese momento (…). Yo tuve conversaciones con gente de su entorno y no me hablaron nunca de ese tema”, acotó el titular del Jurado.

Távara advirtió que el Ministerio Público investigará los hechos denunciados y pidió a Guzmán revelar quiénes supuestamente le pidieron dinero para conseguir un fallo favorable.