VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

PPK descartó pacto con el presidente Ollanta Humala

Plataforma_glr

El presidente electo señaló que las investigaciones al gobierno saliente deben canalizarse a través del Poder Judicial y no en el Congreso de la República. 

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski descartó que tenga una alianza con el actual gobierno y dijo que solo ha tenido una cortesía con el mandatario Ollanta Humala. "No hay ningún pacto", afirmó.

PUEDES VER: "Fernando Zavala será el Presidente del Consejo de Ministros", confirma PPK | VIDEO

"No tengo ninguna alianza con el gobierno, el presidente Humala me invitó a almorzar, hay que tener una cortesía elemental, y lo he invitado a mi casa para reciprocar la invitación, no hay ningún pacto ni nada", manifestó a RPP.

Como se recuerda, el congresista aprista Mauricio Mulder dejó entrever una posible alianza entre PPK y Humala, por lo que el próximo Ejecutivo no investigaría al gobierno saliente.

En tanto, el legislador Carlos Bruce afirmó que la bancada de PPK no se opondrá y respaldará a que se indague la gestión de Ollanta Humala, pero que el grupo oficialista "no perderá su tiempo" en dirigir estas pesquisas. 

Sobre ello, el líder de Peruanos por el Kambio sostuvo que es mejor que las investigaciones se canalicen a través del Poder Judicial y no en el Congreso de la República.

“Si confiamos los mecanismos de justicia al Congreso, vamos a tener una especie de asambleísmo vengativo y eso no es bueno, tenemos un Poder Judicial, que no es perfecto, pero por allí se deben canalizar las cosas”, explicó. 

De otro lado, el ex ministro de Economía aseguró que su gobierno será respetuoso con la libertad de expresión. "Creo que debe haber libertad de expresión. No quiero volver a los años 90", apuntó el mandatario electo.