CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

PPK: "Gabinete Ministerial se conocerá el próximo viernes"

Plataforma_glr

Kuczynski indicó que su gabinete tendrá "una buena mezcla de técnicos y políticos".

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que su Gabinete Ministerial, liderado por Fernando Zavala, estará integrado por técnicos y políticos, y será anunciado el próximo viernes 15 de julio.

PUEDES LEER: Mercedes Aráoz sobre Doe Run: "PPK hizo un llamado al actual Congreso, no al próximo"

En declaraciones a RPP, Kuczynski dijo que el equipo ministerial tendrá “una buena mezcla de técnicos y políticos”, personas con experiencia, así como jóvenes profesionales. “Será un gabinete de equilibrio”, agregó.

Asimismo, indicó que el 15 de julio informará los nombres de quienes integrarán el primer Gabinete Ministerial. PPK ratificó a Alfredo Thorne en el ministerio de Economía y Finanzas.

Por otro lado, el próximo mandatario manifestó su confianza en un posible diálogo con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. “Creo que habrá una conversación previa. Hay señales de que esto ocurrirá en estos días”, dijo.

Sobre el desempeño que tendrá su agrupación Peruanos por el Kambio, en el ámbito político, sostuvo que trabajarán con profesionalismo.

“Nos va a ir muy bien, somos gente muy seria, que tiene profesionalismo en las cosas, no haremos locuras. Necesitamos un espíritu de optimismo, de querer mejorar el Perú”, afirmó.

Kuczynski descartó haber formado una alianza con el actual gobierno de Ollanta Humala. “El presidente Humala me invitó a almorzar, hay que tener una cortesía elemental y lo he invitado a mi casa a reciprocar la invitación”, añadió.