Carlos Bruce: “En el gabinete de PPK habrá igualdad en el número de ministros y ministras"

Plataforma_glr
09 Jul 2016 | 3:45 h

El congresista reelecto y vocero de Peruanos por el Kambio en el Parlamento adelantó que habrá paridad en el gabinete ministerial.

El parlamentario Carlos Bruce afirmó que el primer gabinete de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tendrá el mismo número de hombres y de mujeres y destacó la búsqueda de la paridad como un rasgo distintivo del Gobierno entrante.

PUEDES VER: PPK consideró que Luis Iberico podría integrar su primer Gabinete Ministerial

“Será un gabinete paritario, habrá un equilibrio entre lo técnico y lo político e igualdad entre el número de ministros y ministras. Esto es algo positivo y no ha ocurrido en los últimos tiempos”, expresó en diálogo con Andina.

Puesto que el gabinete está compuesto por 18 ministerios, además de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Nueve de estas carteras estarían dirigidas por mujeres y las otras nueve, por hombres.

Hasta el momento, PPK solo ha confirmado a Alfredo Thorne como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Fernando Zavala ha sido voceado como premier, pero Kuczynski aún confirmará su designación el domingo y el viernes 15 dará a conocer los nombres de los demás ministros.

Al respecto, Bruce señaló que el premier será “un conocedor del Estado por adentro, con experiencia ejecutiva y capacidad de poder concertar con fuerzas políticas, porque su cargo es evidentemente político”.