Otárola: "PPK cometió ligereza al convocar a marcha"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

07 Jul 2016 | 3:36 h

Congresista del Nacionalismo criticó a PPK por pedir a trabajadores de Doe Run que se movilicen hacia el Congreso.

El congresista del Partido Nacionalista, Fredy Otárola cuestionó que el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, haya convocado a una manifestación a los trabajadores de Doe Run, para pedir que se prorrogue el plazo para la liquidación de la empresa.

PUEDES LEER: PPK pide no dejar morir a La Oroya y marchar al Congreso

En declaraciones a la prensa, el parlamentario dijo que “es una ligereza. Un presidente no puede estar convocado a movilizaciones, a paros ni a enfrentamientos entre poderes del Estado”.

Otárola añadió que PPK cometió un desliz, debido a la inexperiencia. “Ha sido una ligereza que esperamos que con el transcurso del tiempo y la experiencia que vaya teniendo como presidente no vuelva a suceder”, sostuvo.

Por su parte, el líder de Peruanos por el Kambio se ratificó en el llamado a la movilización hacia el Congreso, y aclaró que no se trata de una amenaza al fujimorismo.

“Nosotros no amenazamos a nadie. Lo que estamos diciendo es que desde el 2008, dos gobiernos han dejado la situación de La Oroya deteriorarse y ahora nos pasan un plato en el cual nos dicen que tenemos cuatro semanas para resolver un problema que no se ha arreglado en siete años”, afirmó.