VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

PPK consideró que Luis Iberico podría integrar su primer Gabinete Ministerial

Plataforma_glr
Presidente electo dijo que titular del Congreso es “candidato a funciones importantes del Estado”.
El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski consideró que el actual presidente del Congreso, Luis Iberico, podría integrar su primer Gabinete Ministerial. Según dijo, Iberico Núñez es “candidato a funciones importantes del Estado”.
 
 
“A Luis (Iberico) lo conozco hace tiempo. De todas maneras es un candidato a funciones importantes del Estado. Podría estar, sí”, dijo el próximo jefe de Estado desde La Oroya tras visitar el Complejo Metalúrgico.
 
Más temprano, el congresista reelecto por Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, no descartó que personajes de su partido sean convocados para integrar el próximo Ejecutivo. Cabe recordar que César Acuña brindó su respaldo a PPK en segunda vuelta.
 
Por su parte, Luis Iberico mencionó a la prensa el último martes que, efectivamente, APP apoyará el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en lo que se requiera. “Obviamente, en todo aquello en lo que tengamos coincidencias”, precisó.
 
Por otro lado, Kuczynski negó la posibilidad de un pacto entre su equipo y la gestión de Ollanta Humala. Esto en referencia por la conformación de grupos de transferencia que involucra a representantes que trabajaron en la gestión humalista.