VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

PJ decidirá el próximo martes si revoca prisión preventiva a Gregorio Santos

Plataforma_glr

Fiscalía pidió prolongar por 10 meses más la prisión preventiva al ex gobernador regional de Cajamarca.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez supremo Javier Villa Stein, escuchó este miércoles a la defensa de Gregorio Santos, ex gobernador regional de Cajamarca, que sustentó el pedido para revocar la prisión preventiva de su patrocinado.
 
 
La sala evaluará el requerimiento del ex candidato presidencial teniendo en cuenta que la fiscalía ha pedido la ampliación de la prisión preventiva por 10 meses más. Esta solicitud se resolverá el próximo martes 12 de julio.
 
Mario Rodríguez, abogado de Gregorio Santos, sostuvo durante su participación que no hay necesidad que su defendido continúe con este régimen. Para tal efecto consideró que el ex gobernador de Cajamarca debería estar libre con comparecencia restringida.
 
Por su parte, el fiscal supremo Abel Salazar alegó que es necesario ampliar la prisión preliminar para continuar con la investigación ante la aparición de información que compromete, presuntamente, a Santos con actos de corrupción.
 
Desde junio del 2014 Santos Guerrero permanece preso, sin condena, tras ser acusado de presuntos actos ilegales durante su gestión como gobernador de Cajamarca. Entre las acusaciones se lo relaciona con el empresario Wilson Vallejos y las millonarias licitaciones que obtuvo.