Daniel Mora: “Denuncia del Mindef contra periodistas debe seguir su curso legal”

Plataforma_glr
05 Jul 2016 | 5:53 h
Congresista también respaldó denuncia contra periodistas de Panorama en la Comisión de Defensa.
El congresista Daniel Mora expresó que la denuncia que interpuso el Ministerio de Defensa contra un grupo de periodistas del dominical Panorama, debe continuar su “su camino legal”. “Veremos lo que dice la justicia”, manifestó.
 
 
“Como cualquier denuncia debe seguir su camino legal, y será el fiscal o el juez el que determine si hay lugar o no. Si la ley dice que sí, si el Ministerio de Defensa y su Procuraduría han encontrado elementos que ameriten una denuncia, veremos lo que diga la justicia”, expresó a la prensa.
 
Consultado sobre la interpretación de algunos sectores, que consideran que esta denuncia atenta contra la libertad de prensa, Mora Zevallos consideró que aquello está descartado. A su juicio, “el informe de prensa puso en riesgo la seguridad de los agentes de inteligencia, al revelarse su identidad”.
 
De acuerdo a información que obtuvo “Exitosa”, Daniel Mora, como miembro de la Comisión de Defensa, fue uno de los congresistas que respaldó las acciones que previamente había anunciado el ministro Valakivi contra los periodistas de Panorama.
 
Durante su participación en la sesión, expresó que los involucrados en la filtración de la información secreta “deben ser sancionados conforme dice la ley que señala hasta años de prisión. Igualmente, a los que han denunciado esto y que han sacado la cara de los colaboradores, creo que debe hacerse la denuncia pero tenemos que ver resultados ya”.
 
Frente a ello, esta mañana Mora Zevallos mencionó que durante la participación del titular del Mindef en la sesión, “la mayoría de congresistas aceptó los comentarios expresados por el ministro Valakivi”.