Roncagliolo, Eda Rivas y Luis Miguel Castilla dejaron de ser embajadores del Perú

Plataforma_glr

@larepublica_pe

05 Jul 2016 | 4:05 h

Resoluciones publicadas en El Peruano este martes informan de los ceses de tres exministros que ejercían función diplomática.

Mediante resoluciones publicadas este martes en el diario oficial “El Peruano”, se informó del cese de tres exministros del actual Gobierno que ejercían como embajadores.

PUEDES VER: Proyecto para abaratar gas a S/ 12.60 se congeló por intervención de Marisol Espinoza

Ellos son Eda Rivas, Rafael Roncagliolo y Luis Miguel Castilla. Los dos primeros se desempeñaron como ministros de Relaciones Exteriores y el último fue ministro de Economía por más de tres años.

Eda Rivas fue ministra de Justicia  Derechos Humanos  y luego entró a reemplazar a Rafael Roncagliolo como canciller. Posteriormente, ella fue designada como embajadora del Perú ante Italia, San Marino y Chipre. El 24 de mayo de este año puso su cargo a disposición.

En la Resolución Suprema 127-2016-RE se indica que también culminó la función de Roncagliolo como embajador del Perú en España, puesto en el que se encontraba desde abril de 2015, luego de poner su cargo a disposición el 20 de mayo último.

El exministro de Economía Luis Miguel Castilla también dejó de ser embajador ante los Estados Unidos, cargo en el que se desempeñaba desde febrero pasado y puso a disposición el 29 de abril de este año.