Partido de Fernando "Popy" Olivera empieza recolección de firmas para reinscripción

Plataforma_glr

Frente Esperanza no pasó la valla electoral y perdió inscripción en el JNE.

El exaspirante presidencial Fernando Olivera anunció que este martes el Frente Esperanza iniciará la recolección de firmas para reinscribir al partido en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de haber perdido este reconocimiento por no pasar la valla electoral en la primera vuelta.

PUEDES VER: Bancada de PPK pedirá presidencia de comisiones de Presupuesto, Justicia y Constitución

Olivera explicó los motivos de su fracaso en las últimas elecciones y señaló que su agrupación se prepara para participar en las elecciones regionales y municipales de 2018.

“Vamos a construir, lo que nos ha sucedido en el último proceso fue que no teníamos financiamiento, no teníamos tiempo para organizarnos, que tuvimos problemas de difusión, pero desde ya nos vamos preparando para participar en el proceso del 2018", expresó en diálogo con Correo.

También dijo esperar que la Justicia de Brasil determine las responsabilidades del caso Lava Jato, para así aclarar la presunta participación de funcionarios de tres gobiernos peruanos en la recepción de coimas de empresarios brasileños.

Respecto al excandidato a la Alcaldía de Lima y exministro aprista Enrique Cornejo, quien volverá a postular en 2018, recordó que también se encuentra bajo la lupa por dichas investigaciones.

“Hagamos votos para que no tenga problemas con el caso Lavajato, porque estamos esperando que la justicia brasileña esclarezca la responsabilidad de los gobiernos que han hecho contratos con esa empresa de la corrupción que se llama Odebrecht u OAS y definitivamente durante el gobierno aprista y el sector transportes, hay mucho por explicar.”, señaló.