Karla Schaefer dijo que presencia de PPK en Mesa Directiva no está descartada

Plataforma_glr

@larepublica_pe

03 Jul 2016 | 9:54 h
Fujimorista consideró, a título personal, que su partido decidirá si algún representante de Peruanos por el Kambio forme parte de este grupo tras reunión de su agrupación.
La conformación de le próxima Mesa Directiva del Congreso tiene en desacuerdo a Fuerza Popular. Tras escuchar la negativa de Pedro Spadaro para invitar a representantes de PPK o el Frente Amplio a participar de este grupo, la congresista fujimorista Karla Schaefer consideró que no está descartada la presencia de Peruanos por el Kambio.
 
 
Según dijo, esta decisión se debatirá tras la reunión que sostendrán con su lideresa, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. En esta cita acordarán una agenda de trabajo que llevará durante el siguiente periodo Fuerza Popular.
 
“Son opiniones de carácter personal, pero luego de reunirnos vamos a tener una decisión unitaria que responda a los intereses de la bancada y del país”, declaró la congresista.
 
Respecto a la posibilidad que otra fuerza política, que no sea del partido naranja, pueda presidir el Congreso, Schaefer fue tajante en afirmar que aquello está descartado. “Todavía no podemos decir sí o no a una Mesa Directiva multipartidaria porque no nos hemos reunido, lo que si tenemos muy en claro es que la Presidencia del Congreso será de nuestro partido porque así lo han determinado los electores”, manifestó.
 
La última semana de junio el vocero del partido naranja, Pedro Spadaro, afirmó que para componer la Mesa Directiva no convocarán al partido del gobierno ni a quien les dio su respaldo, el Frente Amplio. 
 
"Ni el Frente Amplio ni el partido de PPK estarán en la Mesa Directiva. Ellos tienen que gobernar el país y espero que nos dejen el trabajo legislativo a nosotros. (…) Dialogaremos con fuerzas políticas como el APRA, Acción Popular y Alianza Para el Progreso para que la integren (la Mesa Directiva)”, dijo Spadaro.