AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Alejandro Toledo está seguro de que su nuevo partido competirá en elecciones municipales

Plataforma_glr

El expresidente se encuentra en el proceso de recolección de firmas para su nuevo partido político.

Alejandro Toledo está seguro de que su partido “Chacana Peruana”, participará en las elecciones municipales y regionales del 2018. El expresidente recordó que a “Perú Posible” no le fue bien en las últimas elecciones presidenciales.
 
 
“Yo participé en la elección y no me fue muy bien, pero Perú Posible está renaciendo otra vez. Se va a llamar Chacana Peruana, el proceso ya comenzó. La meta es que postule en las elecciones del 2018. Absolutamente, así será”, señaló Toledo.
 
Alejandro Toledo y el partido Perú Posible participaron en las últimas elecciones presidenciales y obtuvieron menos del 5% establecido por la valla electoral para poder conservar su inscripción.
 
Toledo y sus partidarios deberán recolectar al menos 800 mil firmas para poder inscribir su nuevo partido político ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 
 
Alejandro Toledo también saludó el viaje a China del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, y consideró que se trata de “una buena idea”, al ser el país del Asia uno de los más importantes socios del Perú.