MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

PPK se reunió con Michelle Bachelet como presidente electo

Plataforma_glr

Reunión entre PPK y Bachelet se desarrolló minutos antes de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió este viernes con la mandataria de Chile, Michelle Bachelet.

PUEDES LEER: PPK: "Necesitamos hacer una reforma integral de las pensiones"

Kuczynski acudió al encuentro con Bachelet, acompañado de su segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

Por el lado del gobierno de Chile, estuvo presente Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, y Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda.

Michelle Bachelet recibió a PPK antes de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebra en la ciudad de Puerto Varas . Kuczynski acudió en calidad de invitado.

En diálogo con La Tercera de Chile, el próximo jefe de Estado peruano, dijo que es necesaria una reforma integral de las pensiones en el Perú y opinó que son "dañinas" las leyes recientemente aprobadas por el Parlamento, que permiten el retiro de gran parte de los fondos.

Anunció que su equipo cuenta con una serie de medidas para reformar el sistema de pensiones, pero que deberá ser el Congreso el que las evalúe y haga efectivas.

"Lo que necesitamos hacer es una reforma integral de las pensiones, que consiste en varios aspectos. Uno, más libertad para colocar los ahorros en gestores de fondos, no sólo en AFP", expresó.