Carlos Bruce a favor de que el Frente Amplio presida Fiscalización

Plataforma_glr
30 Jun 2016 | 23:43 h

Legislador de Peruanos por el Kambio (PPK) recuerda que bancada de izquierda es la segunda fuerza de oposición en el Parlamento.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, manifestó que el Frente Amplio podría presidir la Comisión de Fiscalización, por tratarse de la segunda fuerza de oposición en el Congreso.

PUEDES VER: Jorge del Castillo respalda postulación de Enrique Cornejo a secretaría del PAP

"Es cuestión de conversarlo y negociarlo, está claro que nosotros no deberíamos presidirla. Tradicionalmente siempre la bancada más importante de oposición la presidente (...), el Frente Amplio es la segunda bancada de oposición, por lo tanto nosotros no nos opondríamos a ello", expresó en declaraciones a Radio San Borja.

De este modo, contradijo a los parlamentarios fujimoristas que señalaron a la bancada del Frente Amplio como bancada oficialista por el apoyo crítico que su lideresa, Verónika Mendoza, le brindó a PPK en la segunda vuelta electoral.

Además, Bruce dejó abierta la posibilidad de que el gabinete ministerial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) esté integrado por algún miembro que concuerde con las políticas propuestas por Fuerza Popular o el Frente Amplio.

"Puede haber alguien que refleje el pensamiento del fujimorismo dentro del gabinete, eso no lo descarto. Por eso haremos todos los esfuerzos para tener un gabinete de ancha base", indicó.