Ministro de Defensa ratifica denuncia contra Panorama | VIDEO

Plataforma_glr
30 Jun. 2016 | 05:29h

Según Jakke Valakivi, periodistas difundieron información confidencial.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, ratificó la denuncia de su sector en contra del equipo de periodistas del programa Panorama, por el presunto delito de Revelación de Secretos.

PUEDES LEER: SIP: Denuncia contra Panorama es un acto de intimidación

"No hay ninguna señal que implique que nosotros estamos amedrentando a los periodistas", manifestó Valakivi, en conferencia de prensa. "Estamos cumpliendo lo que dice la ley", agregó el ministro.

Valakivi afirmó que “(el reportaje) contenía planes de inteligencia, de contrainteligencia y relaciones de colaboradores que contribuyen en el trabajo que realizan las fuerzas armadas en el VRAEM”.

La defensa del Ejecutivo señala que periodistas difundieron documentos confidenciales, a pesar de llevar el "sello secreto". Indica que el compromiso con el respeto a la libertad de prensa "está intacto".

La procuradora del Ministerio de Defensa, Sara Farfán, sostuvo que el Ministerio Público determinará "si es que hay o no una denuncia que hacer", e indicó que en este momento se realiza una investigación preliminar.

"En el respeto a nuestra función debemos responder a los intereses del Estado", apuntó.

Cabe señalar que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su rechazo a la denuncia que entabló el Ministerio de Defensa al grupo de periodistas.

"Es un acto de fuerza e intimidación contra quienes ejercen el periodismo investigativo, es un exceso y una restricción a la libertad de prensa", precisó.