Partido Nacionalista se proyecta al 2018 y asegura que participará en las elecciones

Plataforma_glr

@larepublica_pe

29 Jun 2016 | 5:07 h
Fredy Otárola dijo que su partido tendrá candidatos para proceso municipal y regional dentro de dos años.
El Partido Nacionalista no pierde el tiempo y ya se proyecta a las elecciones regionales y municipales del 2018. El congresista oficialista Fredy Otárola así lo determinó tras anunciar que esperar obtener buenos resultados en el proceso electoral que se desarrollará para el nivel regional y municipal en dos años.
 
 
En declaraciones a la agencia Andina, Otárola dijo que enfocarán el trabajo de su agrupación en organizarse para buscar cuadros que les permita obtener una mejor performance en todas las tribunas políticas.
 
“Buscamos prepararnos para los procesos regionales y municipales que es lo primero que se avecina y dar la lucha política en todas las tribunas posibles. Por supuesto que vamos a participar en esas elecciones y vamos a trabajar para eso”, sostuvo el ex ministro.
 
Respecto a quién asumirá el liderazgo para el próximo proceso electoral, el también ex presidente del Congreso dijo que el mandatario Ollanta Humala asumirá este rol para volver a ser protagonistas, como en las elecciones presidenciales del 2011.
 
“Creo que una de las medidas necesarias es la reestructuración del partido, consolidar la democracia interna y elecciones internas en todas las bases porque somos el partido con más militantes y bases del país”, agregó.
 
Cabe precisar que le primera dama, Nadine Heredia, es la actual presidenta del Partido Nacionalista. Ella viene siendo investigada por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, tras los aportes que recibió su agrupación en las campañas del 2006 y 2011.
 
Además, en el último proceso general de elecciones, el partido del Gobierno retiró la candidatura del ex ministro Daniel Urresti ante el peligro de no alcanzar la valla que les permita mantener su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).