TC negó haber modificado sentencia de lesa humanidad contra Alberto Fujimori

Plataforma_glr
29 06 2016 | 04:20h
Eloy Espinoza, miembro del TC, dijo que pronunciamiento de la institución sobre delitos por los cuales fue extraditado Alberto Fujimori, no cambia tipificación de “lesa humanidad”.
El Tribunal Constitucional precisó este miércoles que la sentencia que dictó la Corte Suprema de Justicia contra el ex presidente Alberto Fujimori, la cual tipifica como lesa humanidad, no ha sido cambiada en el reciente fallo de la máxima institución judicial.
 
 
Así lo aseveró el magistrado Eloy Espinoza durante su participación en una conferencia de Justicia Constitucional. Según dijo, el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, cuando rechazó anular la condena de 25 años de Fujimori, hizo referencia a los tres delitos concretos por los cuales fue extraditado de Chile. 
 
Estos son por homicidio, secuestro y violación de libertades. Además, durante la lectura de sentencia, la Corte Suprema determinó que por la naturaleza de las acusaciones estos tipifican como cargos de “lesa humanidad”. 
 
“Eso no cambia el fondo del asunto, que es el de la existencia de los tres delitos inicialmente mencionados”, comentó el miembro del TC, Eloy Espinoza. 
 
Por su parte, el abogado del preso ex mandatario, William Paco Castillo, insistió esta semana que amparado en la supuesta modificación del Tribunal Constitucional de la sentencia de Alberto Fujimori presentará nuevamente el pedido de indulto.
 
En esta línea, Eloy Espinoza precisó que el abogado del ex jefe de Estado está en su derecho de utilizar el fallo del TC para presentar los recursos que considere pertinente.