Congreso cita a ministro Jakke Valakivi por denuncia contra periodistas de Panorama

Plataforma_glr
28 M06 2016 | 08:42h
Comisión Permanente aprobó convocar a titular de Defensa después del informe que emitió el dominical, al cual Valakivi calificó como “traición a la patria”.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó citar al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, por la denuncia que interpuso su cartera contra los periodistas del dominical Panorama, después que se emitirá un informe donde supuestamente se comete “traición a la patria”.
 
 
Por mayoría, los congresistas acordaron citar al miembro del Ejecutivo después que la directora del programa periodístico en mención, Rosana Cueva, denunciara el hecho a través de su programa. “Desde el ministerio de Defensa nos están acusando de un delito gravísimo, de un delito que es traición a la Patria”, sostuvo.
 
El último domingo, Panorama reveló una investigación sobre los presuntos malos manejos del presupuesto asignado para las acciones de inteligencia en la zona del Vraem. En el informe se mostraba los nombres de supuestos colaboradores que llevaban información, con pagos referidos por su trabajo.
 
Sin embargo, tras ser ubicados por la periodista Karina Novoa, estos negaron que haya ofrecido algún pago por colaborar con el Ejército. Si bien la denuncia del Mindef había sido dirigida a Cueva y Novia, esta se amplió para involucrar a todos los miembros del equipo que participó en la investigación.
 
“Posteriormente, se solicitó el nombre de todos los miembros del equipo que participó de la nota para incluirlos también en la denuncia. (…) Incluso al chofer que trasladó a Karina Novoa durante esa comisión”, dijo la directora de Panorama.
 
Este es el informe emitido por el dominical: