LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Alejandro Toledo respaldó posible designación de Fernando Zavala en la PCM | VIDEO

Plataforma_glr
Ex presidente dijo que Zavala Lombardi “es un joven profesional muy talentoso, yo creo que lo haría muy bien”.
El ex presidente Alejandro Toledo acudió este martes a la designación oficial de Pedro Pablo Kuczynski como presidente electo del Perú para el periodo 2016-2021. Tras participar de la ceremonia, el líder de Perú Posible se refirió a la posible llegada de Fernando Zavala a la presidencia del Consejo de Ministros.
 
 
“A mí me parece que Fernando es un joven profesional muy talentoso. Ha trabajo conmigo como viceministro y como ministro y yo creo que lo haría muy bien. Dejen que el presidente tome las decisiones”, expresó.
 
El nombre de Fernando Zavala ha tomado más fuerza esta semana para liderar el primer gabinete de PPK. Su cercanía el presidente electo durante la gestión de Alejandro Toledo hace presagiar que su nominación está cerca. Actualmente Zavala Lombardi es CEO de la compañía Backus y Johnston.
 
“A todos mis colaboradores solo les tengo gratitud, no importa cómo han migrado, los logros están en el libro ‘Crecer para incluir” (…) Los logros son de mis colaboradores, los errores son míos”, manifestó el ex mandatario.
 
Alejandro Toledo también se refirió a la “elección accidentada” que terminó con varios candidatos excluidos durante el proceso electoral. Al respecto resaltó la necesidad de recomponer la “arquitectura institucional” y volver a restituir el Senado.
 
“Ha sido una elección muy accidentada, en una parte por las normas (…) Necesitamos de una vez eliminar el voto preferencial que destruye la arquitectura institucional del país. Va en contra del fortalecimiento de los partidos políticos. Necesitamos restituir el Senado”, declaró a la prensa.
 
Sobre la posibilidad de ocupar un cargo durante el mandato de Kuczynski, Toledo dijo que “voy a colaborar en la medida de mis posibilidades para que su gestión tenga éxito”. Además invocó a continuar abriendo el Perú a la tecnología y más inversión.
 
Lazy loaded component