PPK recibió credenciales como presidente electo del Perú | VIDEO

Kuczynski fue proclamado como mandatario electo por el Jurado Nacional de Elecciones.

Kuczynski fue proclamado como mandatario electo por el Jurado Nacional de Elecciones.

Pedro Pablo Kuczynski recibió este martes las credenciales como presidente electo de la República. Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz también fueron reconocidos como primer y segundo vicepresidente de la República, respectivamente.

PUEDES LEER: Se empieza a armar el gabinete del próximo gobierno de Kuczynski

En su primer discurso como presidente electo, PPK pidió unión tras las elecciones. "En el Perú tenemos que mantener la unión, tenemos muchas diferencias entre nosotros, pero al final se ha destacado que es la cuarta transición democrática desde 2001. Tenemos que mantener ese desempeño para el futuro", afirmó.

"Queremos un Perú justo e igualitario que pueda caminar con la frente en alto", manifestó PPK.

PPK señaló que uno de los objetivos de su gobierno será el "progreso social", porque en el aspecto económico, al "Perú le va bien". "Nos falta la revolución social que falta en el Perú", agregó.

"Yo voy a trabajar para todos los peruanos. El día D es el 28 de julio. El voto se ha partido por la mitad pero pido la unión", agregó el próximo mandatario. "Es momento de dejar los resentimientos", afirmó.

Presidente del JNE adviertió urgencia por reforma electoral para proceso de 2018.

Távara destacó que es la cuarta elección democrática. "Defendamos la democracia", manifestó. Durante su discurso, defendió los fallos emitidos por el JNE durante el proceso electoral.

Hace uso de la palabra, el presidente del JNE, Francisco Távara. "Usted tendrá el encargo de encaminar a nuestra Nación hacia el Bicentenario de la República", dijo a PPK.

El JNE recordó los resultados de la segunda vuelta electoral, y proclamó a PPK como ganador de las elecciones.

Se dio inicio a la sesión solemne, donde Pedro Pablo Kuczynski recibirá sus credenciales.

El expresidente Alejandro Toledo llegó al teatro para la ceremonia de reconocimiento a PPK, quien fue primer ministro durante su mandato. Manifestó su respaldo a Kuczynski durante la segunda vuelta.

Pedro Pablo Kuczynski hizo su ingreso al Teatro Municipal. Finalizada la ceremonia, saldrá del lugar como presidente electo, reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A esta hora, diferentes autoridades hacen su ingreso al teatro, donde en minutos se dará inicio a la ceremonia.

Pedro Pablo Kuczynski se dirige al Teatro Municipal, para ser parte de ceremonia de entrega de credenciales. En breves declaraciones a la prensa, no quiso dar detalles sobre sus posibles ministros.

Martín Vizcarra, vicepresidente electo, llegó al lugar, acompañado de su familia.

Al interior del Teatro Municipal, se vienen ultimando detalles para el inicio de la ceremonia. En los exteriores, diversos medios de comunicación están a la espera de la llegada de PPK.

 

Información previa

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamará este martes los resultados de la segunda vuelta electoral, y entregará las credenciales al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, en una ceremonia oficial.

PUEDES LEER: Se empieza a armar el gabinete del próximo gobierno de Kuczynski

Se tiene previsto que la ceremonia comience a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima.

Durante el acto, el presidente del JNE, Francisco Távara, también acreditará a Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, como primer y segundo vicepresidentes de la República.

Asimismo, en la ceremonia se dará lectura a la resolución que proclama los resultados finales obtenidos por las agrupaciones políticas Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular, en los comicios del pasado 5 de junio.

Cabe señalar que el presidente del JNE y los miembros del Pleno otorgan las credenciales al presidente y vicepresidentes, en cumplimiento del artículo 325 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Távara dará el discurso de orden en la sesión, y después hará lo propio Pedro Pablo Kuczynski, tras recibir su credencial.

Se debe recordar que por medidas de seguridad, se ha dispuesto el desvío del tránsito vehicular y el cierre de calles cercanas al Teatro Municipal. El desvío se dará desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO