Pedro Spadaro: "Ni el Frente Amplio ni partido de PPK estarán en la Mesa Directiva"

Plataforma_glr
27 M06 2016 | 02:05h

Vocero de Fuerza Popular sostiene que ambas agrupaciones deben dedicarse a "gobernar el país" y que el fujimorismo presidirá el Congreso durante los cinco años.

El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, confirmó que la próxima Mesa Directiva del Congreso no contará con integrantes ni del Frente Amplio ni de Peruanos por el Kambio (PPK) y señaló que su agrupación dialogará con otras fuerzas políticas con menor presencia en el Parlamento.

PUEDES VER: Mauricio Mulder: "Es antidemocrático que bancada de PPK quiera presidir el Congreso"

"Ni el Frente Amplio ni el partido de PPK estarán en la Mesa Directiva. Ellos tienen que gobernar el país y espero que nos dejen el trabajo legislativo a nosotros”, manifestó en diálogo con Correo.

Con sus palabras, Spadaro consideró al Frente Amplio (FA) como fuerza oficialista, a pesar de que la lideresa de esta agrupación, Verónika Mendoza, ha anunciado que serán oposición y que el apoyo brindado en la segunda vuelta fue crítico y tuvo como único objetivo evitar que gane Keiko Fujimori.

“Dialogaremos con fuerzas políticas como el APRA, Acción Popular y Alianza Para el Progreso para que la integren (la Mesa Directiva)”, precisó.

Héctor Becerril anunció una postura similar días atrás, de excluir al FA y a PPK de la Mesa Directiva, pero el congresista congresista reelecto Federico Pariona aseguró que esta no era una postura oficial de Fuerza Popular.

Spadaro descartó cualquier evaluación al pedido del electo vicepresidente Martín Vizcarra, de Peruanos por el Kambio (PPK), para que Fuerza Popular le permita al partido oficialista presidir el Congreso el primer año.

“Fuerza Popular va a presidir estos cinco años el Congreso, y será el mejor en la vida republicana", concluyó. No obstante, evitó confirmar o descartar si su bancada aceptará la solicitud de facultades legislativas que ha anunciado Pedro Pablo Kuczynski (PPK).