Mauricio Mulder: "Es antidemocrático que bancada de PPK quiera presidir el Congreso" | VIDEO

Plataforma_glr
27 06 2016 | 01:49h

Parlamentario aprista sostuvo que al fujimorismo le corresponde la titularidad del Legislativo y que el Frente Amplio no debe presidir Fiscalización por ser bancada "oficialista".

El legislador aprista Mauricio Mulder criticó el pedido planteado por Martín Vizcarra, vicepresidente y congresista electo por Peruanos por el Kambio (PPK), para que Fuerza Popular les permita presidir el Congreso durante el primera año del Gobierno entrante.

PUEDES VER: Nivel de aprobación a Humala sube en cuatro puntos

"Yo creo que eso es un pedido antidemocrático (...). Sería antidemocrático que un partido que ha obtenido más votos le ceda su lugar a un partido que ha tenido menos votos en la presidencia de un poder del Estado", sostuvo respecto al anuncio de Vizcarra.

Al enfatizar su postura, recordó que a Peruanos por el Kambio (PPK) le corresponden solo 18 escaños en el Congreso. Además deslizó una duda, y crítica, sobre la solidez de esta agrupación.

"El 10 de abril el pueblo dijo estos son los parlamentarios y estos son los números de cada uno de ustedes. A nosotros nos tocaron cinco, al partido del señor, si se llama partido eso, del señor Pedro Pablo Kuczynski le tocó 18. Con esos 18 tienes que manejarte", expresó el congresista reelecto.

Mulder también descalificó a la bancada del Frente Amplio, agrupación liderada por la excandidata Verónika Mendoza, para presidir la Comisión de Fiscalización, y opinó que este rol le corresponde a la bancada fujimorista (con 73 miembros).

"El Frente Amplio no es una fuerza de oposición, es una fuerza oficialista. A cada rato relievan que por ellos es que ganó el señor Kuczynski (...) -cosa que yo no creo- entonces son oficialistas, no pueden presidir la Comisión de Fiscalización (...).  La primera fuerza oposición es el fujimorismo", señaló.