Fredy Otárola: próximo Congreso debe evaluar retorno a la bicameralidad

Plataforma_glr

@larepublica_pe

25 Jun 2016 | 1:50 h

Presidente de la Comisión de Constitución sostuvo que el balance de este grupo ha sido positivo.

El legislador Fredy Otárola señaló que la Comisión de Constitución del próximo Congreso deberá continuar trabajando con propuestas que quedaron pendientes, como la del retorno a la bicameralidad.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: piden a Fiscalía que amplíe investigación por aportes a Fuerza Popular

Como presidente de dicha Comisión en el Congreso que se despide, Otárola señaló que el balance de la labor de este grupo ha sido positivo, pero que hay temas que aún hace falta debatir y aprobar, como el antes señalado y la reforma electoral.

“Podemos decir que esta comisión tuvo un balance positivo, porque logramos consensos a pesar de no tener mayoría, eso demuestra que sí se puede cuando hay voluntad”, declaró a Andina.

A su parecer, el retorno de un Legislativo constituido por dos cámaras, de senadores y diputados, otorgaría “mayor serenidad al Parlamento”.

“Esta propuesta no tiene nada que ver con aumentar el presupuesto, ni el número de congresistas, como dicen algunos especialistas”, expresó.

Otro tema que consideró importante evaluar es la modificación de la cifra repartidora del Congreso, “porque no es posible que un partido con el 32 % de los votos tenga casi el 70 % de los congresistas, eso, de alguna manera, distorsiona la voluntad popular”.