EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Magali Silva pide “tomar las cosas con calma” tras salida del Reino Unido de la UE

Plataforma_glr

Ministra de Comercio Exterior y Turismo recordó que el Perú tiene buenas relaciones con Gran Bretaña exportando materia prima.
La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, pidió “tomar las cosas con calma” tras el referéndum que terminó con la salida del Reino Unido del bloque económico de la Unión Europea.
 
 
En declaraciones a RPP, la titular del Mincetur explicó que el terremoto económico que se originó tras el 'Brexit' fue producto de la inestabilidad política que atraviesa esa nación y no por razones comerciales o financieras.
 
Hay que tomar las cosas con calma, fue una notica inesperada. La separación del Reino Unido de la Unión Europea no se hace por razones de índole comercial, económica o financiera, sino es un tema político”, sostuvo.
 
Sobre las repercusiones que podría tener esta crisis en el mercado peruano, Silva Velarde-Álvarez recordó que las relaciones que nos une con Gran Bretaña son prósperas y apuntan a un fortalecimiento sostenido de nuestras exportaciones a ese país en materias primas.
 
“Gran Bretaña es un mercado importante para el Perú. El año pasado nosotros les vendimos a ellos 470 millones y les compramos 305 millones.  Esos índices van a permanecer porque en el año 2010 hemos visto un crecimiento continuo de nuestras exportaciones. Al Reino Unido le vendemos uvas, espárragos, palta, mangos y el arándano. Tenemos condiciones inmejorables en la agricultura peruana para seguir vendiendo”, aseveró Magali Silva
 
Por otro lado, la ministra se refirió a la posibilidad de ser convocada por el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, para conformar un eventual puesto en el gabinete o cargo público. Sobre ello dijo que está dispuesta a continuar sirviendo al país.
 
“Yo he nacido para ser servidora pública. Donde me pongan yo voy a ser feliz y contribuir con todo lo que soy capaz de hacer por mi país”, agregó.