Tribunal Constitucional: “Magistrados actúan con imparcialidad, sin presiones”

Plataforma_glr
24 Jun 2016 | 5:10 h
Presidente Manuel Miranda destacó autonomía en fallos del TC y descartó influencia de otros órganos.
El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda, defendió los fallos que mite el órgano que dirige, aseverando que estos son decididos con imparcialidad y en apego a lo que estipula la Constitución Política del Perú.
 
 
“Acá en el tribunal actuamos con idoneidad, imparcialidad, autonomía, independencia y honestidad. Actuamos y decidimos de acuerdo a lo que dice la ley y la Constitución”, declaró Miranda durante la ceremonia por el 20 aniversario del TC.
 
Manuel Miranda también fue consultado sobre la decisión de los magistrados tras anular el recurso de hábeas corpus que presentó Antauro Humala, hermano del jefe de Estado. La defensa del etnocacerista buscaba anular la condena en su contra tras la muerte de 4 policías en la asonada conocida como el “Andahuaylazo”.
 
Canales fue breve en manifestar el contenido del fallo será publicado pronto. Además, recordó que los fundamentos que llevaron a los magistrados de este órgano a fallar contra Antauro, están especificados en la sentencia.
 
“Los fundamentos están en la sentencia que se va a publicar, están en la parte considerativa. Será notificado próximamente”, expresó.