MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Carlos Palacín: "La DEA me preguntó por Joaquín Ramírez"

Plataforma_glr

Hombre señalado como integrante de presunta red de Joaquín Ramírez fue interrogado en dos ocasiones por la DEA.

El empresario aeronáutico, Carlos Palacín, fundador de la aerolínea Aerocóndor, aseguró que miembros de la DEA lo interrogaron por sus viajes junto a Fidel Ramírez. Indicó que fue citado por la Agencia Antidrogas hasta en dos ocasiones. “Ellos preguntaban por Joaquín Ramírez, no tanto por Fidel”, dijo.

PUEDES LEER: Fiscalía de Lavado niega que Joaquín Ramírez se haya puesto a ‘disposición’

Palacín es señalado como el hombre clave dentro de la presunta red dedicada al narcotráfico y lavado de dinero de Fidel y Joaquín Ramírez.

En entrevista con Caretas, declaró que en abril de 2014, se acercó a la Embajada de Estados Unidos para la renovación de su visa de turista. En el camino, le impidieron salir de la sede durante algunas horas.

“Al acercarme a la ventanilla, me informaron que querían hablar conmigo. Me condujeron a una oficina donde dos hombres que se identificaron como miembros de la DEA me interrogaron por mis viajes a Miami junto a Fidel Ramírez”, indicó.

El empresario recuerda que en la embajada insistían con las preguntas sobre su relación con Joaquín Ramírez, a quien asegura no conocer. “Les dije que sabía que era congresista porque lo había visto en los diarios, pero nada más”, añadió.

Al acudir por segunda vez, fue interrogado por el mismo tema, pero en dicha ocasión le mostraron fotografías de los aviones que fueron publicada en el diario La República y en el portal Ojo Público.

“Incluso en la segunda ocasión les llevé la escritura de la sociedad de Aircraft Selling & Leasing, pero no me la quisieron recibir. Imagino que ya la tenían”, apuntó.

Después de los interrogatorios, Palacín fue notificado sobre el rechazo de la renovación de su visa, y le pedían no viajar a Estados Unidos, hasta que la embajada le avise. Es por esto que le pide explicaciones a Fidel Ramírez, quien solo le dijo: “Estos gringos envidiosos están celosos porque nosotros hemos enviado un satélite al espacio”.

Agregó que ha comenzado un juicio en contra de la Universidad Alas Peruanas, de la que es dueño Fidel Ramírez, y contó que ya no lo frecuenta.