Vladimiro Montesinos: publican en YouTube gran colección de 'vladivideos'

Plataforma_glr
20 Jun 2016 | 8:01 h
Son 155 ‘vladivideos’ completos, y con una mejor calidad, que fueron subidos a la red. Registro expone actos de corrupción de ex asesor durante gobierno de Alberto Fujimori
Por primera vez han sido publicados en YouTube la colección completa de los videos donde el ex asesor Vladimirio Montesinos, registraba los actos de corrupción que cometía durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.
 
 
Los denominados ‘vladivideos’ aparecieron por iniciativa del Centro de Documentación e Investigación (LUM). Son en total 155 registros visuales que comprenden, con mejor audio y calidad, las reuniones que mantuvo Montesinos Torres con altos funcionarios, congresistas y autoridades en general.
 
Entre los registros publicados se puede encontrar entre actividades públicas que organizaba el oscuro asesor, como su cumpleaños, hasta las reuniones que mantenía en la salita del SIN con personajes que ahora purgan condena por corrupción.
 
Aquí podemos encontrar, entre otros videos, el ‘vladivideo’ que marcó el derrumbe de la dictadura fujimorista. Aquí aparece el ex congresista Alberto Kouri recibiendo 15 mil dólares del ex asesor a cambio de pasarse a la bancada del Gobierno: Perú 2000.
 

 
Cuando se hizo público esta grabación, cobró mayor relevancia las denuncias que anteriormente se realizaba contra Vladimirio Montesinos e ilegal “trabajo” que realizaba para perpetuar en el poder ahora preso ex mandatario.
 
Las investigaciones contra el ex asesor derivaron en una condena de 25 años de cárcel por cometer delitos de lesa humanidad. También fueron condenados tres generales del Ejército Peruano, como Nicolás de Bari Hermosa Ríos, Juan Rivero Lazo y Julio Salazar Monroe.
 
Puedes revisar todos los videos en este canal