EN VIVO - Inter vs. Real Madrid: sigue el partido por la Champions League
EN VIVO - PSG vs. Brujas: minuto a minuto del partido con Lionel Messi, Neymar y Mbappé

Luis Bambarén: “Si Keiko es cristiana y reza el Padre Nuestro, que sepa perdonar”

Plataforma_glr

El obispo emérito de Chimbote se reunió este lunes con PPK. “Tengo mucha esperanza en su gobierno”, dijo.
El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, se reunió la tarde de este lunes con el presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en San Isidro. Tras la cita, el religioso se pronunció por el diálogo que debe entablarse entre las agrupaciones de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio.
 
 
Como se sabe, desde que se confirmó la victoria de Kuczynski, la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, ha evitado referirse a la posibilidad de dialogar con el presidente electo. Desde su agrupación, diversos voceros han resaltado la figura del “perdón” que debe brindar PPK para consolidar la cita con la ex primera dama.
 
Sobre ello, el líder de la Iglesia Católica sostuvo que “si Keiko Fujimori es cristiana y reza el Padre Nuestro, que sepa perdonar”.  “Si rezamos el Padre Nuestro como cristianos, estamos pidiendo a Dios que nos perdone como yo perdono”, dijo.
 
Sobre la actitud que deben tener todas las agrupaciones frente al papel que deben tomar en el nuevo gobierno, Luis Bambarén enfatizó que todos los partidos deben coincidir en trabajar por los más necesitados. 
 
“Todos debemos procurar que el Perú supere situaciones de miseria, de extrema pobreza, especialmente en los niños. Haría un llamado para ser más sensibles con la situación de los niños en orfandad, para que todos ellos puedan ser acogidos”, agregó el obispo.