Defensoría del Pueblo pide que se promulgue ley de búsqueda de desaparecidos

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

17 Jun 2016 | 10:22 h
Eduardo Vega, defensor del Pueblo,  hizo votos para que el presidente Ollanta Humala promulgue ley que fue aprobado en mayo del presente año.
El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, envió  una carta al presidente Ollanta Humala para que promulgue la ley de búsqueda de personas desaparecidas por el terrorismo, durante los años 1980-2000.
 
 
Vega Luna expresó en la misiva que la aprobación del dispositivo marcará un hito en la memoria de las víctimas durante el periodo de violencia. Además, agregó que la ley tiene un carácter humanitario que fue elaborado en defensa de los derechos humanos.
 
“Su esfuerzo y apuesta permanente por dignificar la memoria de sus seres queridos ha sido trascendental para avanzar en este camino. Por ello, confiamos que sea promulgada prontamente por el Poder Ejecutivo”, expresó.
 
La mencionada ley se encuentra a la espera de la promulgación del jefe de Estado después que el Congreso lo aprobara el pasado 26 de mayo. Esta iniciativa busca que los familiares de las víctimas encuentren sus restos con apoyo del Ministerio de Justicia y otras entidades.
 
“Este compromiso constituye una muestra clara de voluntad para que el Estado cumpla con las obligaciones nacionales e internacionales asumidas en favor de las víctimas y de sus familiares”, destacó Luna Vega.