PPK recibirá credenciales de presidente electo el 28 de junio

Plataforma_glr
16 06 2016 | 03:01h

Mercedes Aráoz señaló que desde esa fecha comenzará el proceso de transferencia de gobierno.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará este 28 de junio a Pedro Pablo Kuczynski el documento que lo acredita como presidente de la República.

PUEDES LEER: Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio reportaron gastos por más de S/ 9 millones

En declaraciones a la prensa, la vicepresidenta electa, Mercedes Araóz, señaló que “el Jurado Nacional de Elecciones ha programado para el 28 de junio la entrega de las credenciales”.

Asimismo, confirmó que el proceso de transferencia está en marcha con los equipos encargados de los diferentes sectores del Estado.

Añadió que Peruanos por el Kambio viene definiendo los equipos encargados de la transferencia de gobierno. “A partir del 28 de junio se harán los procesos de transferencia, antes se hará el intercambio de comunicaciones, de cartas, de miembros de equipo”, dijo.

Cabe señalar que, de acuerdo a Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz se encargará de liderar el procesos de transferencia.

Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), anunció los resultados oficiales de la segunda vuelta al 100%, el 9 de junio pasado.

PPK obtuvo el 50.12% mientras que Keiko Fujimori llegó al 49.88% de los votos válidos.

La diferencia de los candidatos, al 100% de las actas procesadas, es de 41 438 votos. Mariano Cucho afirmó durante la conferencia de prensa: “es una muestra democrática que todos hemos realizado desde el pasado domingo. La ONPE ha estado trabajando las 24 horas comprometida con el país”.