Carlos Bruce: “Si Fuerza Popular no quiere dialogar, el pueblo está notificado”

Plataforma_glr
15 Jun 2016 | 5:10 h
Congresista dijo que la población sabrá juzgar al próximo Congreso si las leyes que necesitan no salen.
El congresista reelecto por Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, consideró que su agrupación mantendrá “las puertas abiertas” para dialogar con Fuerza Popular. Sin embargo, precisó que si el partido naranja no quiere concertar, “el pueblo” sabrá juzgar al próximo Congreso.
 
 
“Nosotros tenemos la disposición y las puertas abiertas para hacerlo (dialogar). (A Fuerza Popular) no los podemos obligar. Si no quieren dialogar, el pueblo está notificado que de este Congreso no saldrán las leyes que el país necesita”, comentó.
 
Frente a la negativa de algunos congresistas fujimoristas de establecer un diálogo entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Bruce consideró que la población está exigiendo madurez a sus representantes políticos, y si estos se resisten a un consenso, la población sabrá reclamar por esa actitud “antidemocrática”.
 
Sobre el pedido de miembros del partido naranja de ofrecer una disculpa más directa de PPK a Fujimori Higuchi, Bruce recordó que el ex ministro de Economía ya cumplió con esta solicitud. “Eso no lo ha hecho el fujimorismo”, comentó.
 
El virtual presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame oficialmente al ganador buscará reunirse con la ex candidata, quien resultó vencida por un estrecho margen el pasado 5 de junio.