VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Ministro Pulgar-Vidal: "Otorgar condecoraciones es atribución del Presidente"

Plataforma_glr

Ministro del Ambiente defendió condecoración de Ollanta Humala al Gabinete Ministerial.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aseguró que otorgar condecoraciones es una de las atribuciones del presidente de la República, y esta debe ser respetada.

PUEDES LEER: Ollanta Humala solicitó al próximo gobierno llevar la inversión en educación al 6%

Pulgar-Vidal señaló que la condecoración entregada por Ollanta Humala a los ministros de Estado no se trató de la Orden El Sol del Perú.

En declaraciones a la prensa, indicó que “hay que tener en cuenta que es una facultad del Presidente conceder esa distinción, muchos se han equivocado, no es la Orden El Sol y, en todo caso, lo único que tengo es agradecimiento, es una atribución del Presidente que todos tenemos que respetar”.

Añadió que agradece la condecoración del mandatario, “Si en el camino se da una muestra de agradecimiento, que en este caso proviene del presidente, como puede venir de otros lugares, entonces uno la recibe con agradecimiento”, manifestó.

Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros, también se refirió al reconomiento otorgado por Humala, a través de su cuenta de Twitter. “Las condecoraciones son un reconocimiento republicano. (...) Los presidentes reconocen los servicios de los Primeros Ministros, salvo cuando han salido en medio de un escándalo”, escribió .

Esta aclaración surge tras la polémica ceremonia que se realizó en estricto privado el pasado 10 de junio. El presidente Ollanta Humala, según imágenes publicadas posteriormente, condecoró a los ministros del Ejecutivo.