Ollanta Humala solicitó al próximo gobierno llevar la inversión en educación al 6%

Plataforma_glr

Jefe de Estado destacó que durante su gestión se haya ejecutado una “revolución en la educación”. También pidió continuar política social.
El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó el trabajo realizado en materia de educación durante su gestión. En la inauguración de una obra en Huancavelica, el jefe de Estado pidió al próximo gobierno elevar al 6% del PBI la inversión en ese sector.
 
 
“Por eso, las metas que exhortamos al siguiente Gobierno que lleve a la educación al 2021, el año del Bicentenario a una inversión del 6 % del PBI, que comprometa más de 25,000 millones de soles para ser líderes”, expresó el mandatario.
 
Ollanta Humala también consideró que ha “iniciado una revolución en la educación” tras llevar al 4% la inversión para este servicio, lo que equivale a 12 millones de soles adicionales al presupuesto para los proyectos ejecutados a favor de los estudiantes del país. “Con lo que tendremos 300,000 becarios, que estudian en las mejores universidades del país y del extranjero”, agregó.
 
El presidente y líder del Partido Nacionalista también invocó al próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski continuar las reformas en política social y fortalecer el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, institución que dirige los programas sociales implementados en este quinquenio.
 
“Que se pueda doblar el presupuesto, que en la actualidad es de 5,000 millones de soles a 10,000 millones, para atender a los 35 programas sociales creados, los cuales se aplican en la costa, sierra y selva”, manifestó.