PPK recibió a Cipriani con la misma prenda con la que apoyó Unión Civil

Plataforma_glr

Kuczynski lució el mismo chaleco que usó para apoyar proyecto de igualdad durante la visita del cardenal Cipriani.
Los gestos que realiza el virtual presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, no pasan desapercibidos en Twitter. Durante la visita que el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, realizó por su victoria, PPK lució la misma prensa que usó para apoyar el proyecto de la Unión Civil.
 
 
Una foto compartida por el conductor de televisión Mauricio Fernandini así lo demuestra. A la izquierda, el ex ministro posa con el cómico Pablo Villanueva en el marco de la campaña “Parejas imaginarias”, y luce un peculiar chaleco oscuro con bordes que representan el símbolo de la igualdad.
 
 
Esta misma prenda fue utilizada para recibir el último lunes al arzobispo de la capital, cardenal Juan Luis Cipriani. “El Presidente lucio el mismo chaleco para recibir a Cipriani  y apoyar La Ley de La Unión Civil. Es consecuente”, comentó Fernandini en Twitter.
 
Esta imagen, interpretada como un gesto de PPK con la comunidad homosexual del Perú, ha recibido expresiones a favor, si se tiene en cuenta que en el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio se establece una propuesta para impulsar el proyecto de Unión Civil.
 
 
Cabe recordar que en abril del 2015, esta iniciativa impulsada por Carlos Bruce, congresista reelecto por esta agrupación, fue archivada definitivamente por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, presidida por el parlamentario Juan Carlos Eguren.