Juan Luis Cipriani: "Confío en que Unión Civil no es prioridad para PPK"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

13 Jun 2016 | 22:29 h

Cardenal visitó al ganador de las elecciones presidenciales en su vivienda.

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, visitó en su vivienda al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, el último lunes, y al salir de allí expresó su confianza en que el proyecto de ley de Unión Civil homosexual no se encuentre en la agenda del Gobierno entrante.

PUEDES VER: Anuncio de PPK para ir al valle de Tambo genera discrepancias

“No es el momento para plantear estas dudas (Unión Civil). Tengo confianza en que esa no es una prioridad de la agenda del presidente PPK, pero ya veremos”, expresó el representante de la Iglesia Católica.

Momentos antes, Cipriani había aclarado que su visita al líder de Peruanos por el Kambio fue "una cuestión de cortesía y de amistad" y que no se ha coordinado ningún detalle sobre asuntos políticos.

“No hemos venido a coordinar agendas políticas ni pensamientos sobre el matrimonio o la familia, porque (en la Iglesia Católica) estamos a favor de la familia y de la unión entre el hombre y la mujer”, subrayó el férreo opositor a esta iniciativa legislativa que fue archivada en el Congreso.

Sin embargo, entre los principales miembros de la bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio se encuentra Carlos Bruce, quien presentó e impulsó el proyecto de ley de la Unión Civil entre personas del mismo sexo.

En abril del año 2015, el proyecto de ley fue definitivamente archivado, por mayoría, en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.