Ollanta Humala genera polémica al condecorar a todos sus ministros con la Orden del Sol

Plataforma_glr
13 M06 2016 | 02:03h

La ceremonia se realizó de forma privada en el Palacio de Gobierno y ha sido criticada por los congresistas Alberto Beingolea y Mauricio Mulder.

El presidente Ollanta Humala decidió aprovechar sus últimos días en el Gobierno para, entre otras cosas, condecorar a cada uno de sus ministros con la Orden del Sol "por los servicios prestados" al país.

PUEDES VER: Martha Chávez cuestiona el triunfo electoral de PPK

Según informó el diario Correo, la ceremonia se realizó de forma privada, en el Palacio de Gobierno, y fue confirmada por su área de Prensa. De dicho acto no se ha dejado constancia en el diario oficial El Peruano, ni tampoco se han difundido fotos oficiales o un comunicado.

Los 19 ministros recibieron el viernes por la noche esta condecoración, en los grados de “Gran Cruz” o de “Comendador”.

Esta distinción se otorga a las "personas que han destacado en campos como las artes, letras, cultura, política y han prestado servicios extraordinarios al Perú”.

El vocero de prensa de Palacio, Marcelo Puelles, indicó que los galardones fueron entregados a los ministros "por los servicios prestados”.

Por su parte, el congresista Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano (PPC), opinó que la condecoración "no tiene mucha lógica".

“Al ser grupal, uno piensa que es por haber sido ministros, es decir, por haber realizado su trabajo. No tiene mucha lógica (…) Lo que más me llama la atención es que se haya hecho en privado, medio en secreto”, expresó.

De igual manera, el parlamentario aprista Mauricio Mulder consideró que con este acto se trivializa "una condecoración que es el más alto honor que tiene el Estado Peruano".