Ollanta Humala condenó tiroteo que dejó 50 personas muertas en Estados Unidos

Plataforma_glr
12 06 2016 | 09:45h
Jefe de Estado también expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas del atentado ocurrido en un bar homosexual en Orlando.
El presidente Ollanta Humala se sumó a la condena internacional contra el tiroteo que se desató la madrugada de este domingo en un bar homosexual en Orlando, Estados Unidos. A través de Twitter, el jefe de Estado expresó su pésame a los familiares de las víctimas.
 
 
“Mi Gobierno expresa su sentido pésame y solidaridad al Presidente Obama y al pueblo estadounidense por la pérdida de sus compatriotas”, expresó el presidente peruano.
 

Mi Gobierno expresa su sentido pésame y solidaridad al Presidente Obama y al pueblo estadounidense por la pérdida de sus compatriotas.

— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 13 de junio de 2016
 
La tragedia, según medios locales, ocurrió cuando un hombre estadounidense de padres afganos ingresó al referido bar armado con un fusil de asalto y una pistola. Sin mediar una advertencia, de un momento a otro, comenzó a disparar a quemarropa.
 
“El atentado en EEUU, es un hecho terrible que no sólo debe unirnos en la lucha contra el terrorismo, debe unirnos también contra el odio”, condenó Humala Tasso.
 

El atentado en EEUU, es un hecho terrible que no sólo debe unirnos en la lucha contra el terrorismo, debe unirnos también contra el odio.

— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 13 de junio de 2016
 
El asesino, identificado como Omar Mateen, minutos antes del atentado se comunicó con el 911 para jurar lealtad al Estado Islámico. Posteriormente el grupo radical islamista Amaq se adjudicó la tragedia.