René Cornejo: “Es importante pensar en normar el rol de la primera dama”

Plataforma_glr
02 Mar 2014 | 1:36 h

El primer ministro René Cornejo consideró que es importante pensar en normar las funciones del cargo de primera dama.

“No es un tema en el que haya reflexionado en particular, ni al que le haya dado un especio sustancial. Me parece importante pensar en ese tema”, señaló

En declaraciones al diario El Comercio, Cornejo Díaz, se refirió al papel de Nadine Heredia en el Gobierno.

“Ella no ha ido al Consejo de Ministros ni por cortesía. No integra el gabinete, no forma parte del gobierno. No toma decisiones. Escuchamos a la población, escuchamos a todos. Su opinión pesa como corresponde a la presidenta del partido que está en el gobierno”, dijo.

Sobre el aumento del salario mínimo, el primer ministro ratificó que el tema no está en la agenda del Ejecutivo.

“En el Consejo Nacional del Trabajo ya se discute esto, un lineamiento técnico es que se revise cada dos años. El último ajuste se hizo en el 2012. Ese plazo se va a cumplir. Como se viene discutiendo políticamente, el CNT ha activado el mecanismo para estudiar el tema. Cuando se pronuncie lo incorporaremos en la agenda del Ejecutivo para valorarlo. Actualmente no lo está”, declaró.

Por otro lado, René Cornejo indicó que la concertación y la relación con las demás fuerzas políticas es un tema que le interesa al gobierno.

“Para mí el contacto con los partidos políticos es fundamental, en las buenas y en las malas se tiene que mantener. En el tema de la cosa pública, de gobierno, se trata de tomar decisiones y de actuar en función del interés de toda la ciudadanía. Y ahí hay que escuchar”, manifestó.