Marisol Espinoza: Remuneración mínima se tratará dentro del gobierno

Plataforma_glr
01 Mar 2014 | 8:23 h
Luego de que el tema del salario mínimo vital provocara contradicciones dentro del Ejecutivo, la vicepresidente Marisol Espinoza volvió a referirse al posible aumento y dijo que se tratará dentro del gobierno.  
Lo dicho por Espinoza va acorde a lo expresado por el recientemente nombrado presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, pero en contra de lo dicho por Ollanta Humala, quien dijo que el tema no está en agenda y que sería una irresponsabilidad plantear un aumento.
El tema de la remuneración mínima se va a tratar dentro del gobierno, es una materia que se estudia en el marco del Ministerio del Trabajo, un pedido de las organizaciones sindicales y el ministro Cornejo ratificó ayer que está en la agenda”, dijo Espinoza en entrevista con el diario español El País.
Para la vicepresidente, un posible aumento mejoraría la economía “porque al haber un aumento de ingresos eso permite mover el aparato económico. Creo que nadie se opone a que se trata de un tema de medición de competitividad”.
Por otra parte, también habló respecto a los papeles de la primera dama Nadine Heredia y el ministro de Economía, Luis Castilla.
“Somos un país democrático y respetamos la institucionalidad y tanto el presidente como el resto de los miembros del gobierno opinan en función de sus carteras”, afirmó.
Hay que pasar la página y el nuevo Ejecutivo debe seguir trabajando por las preocupaciones de la ciudadanía”, concluyó.