César Villanueva: Miguel Castilla tuvo una actitud poco ética y desleal en la entrevista

Plataforma_glr

@larepublica_pe

28 Feb 2014 | 2:10 h

Poco después de que César Villanueva, ex premier, mostrara su renuncia al presidente Ollanta Humala, se enteró que el ministro de Economía, Miguel Castilla, dio una entrevista a Cuarto Poder donde lo desmintió sobre el tema del sueldo mínimo. Esto no le gustó para nada al renunciante jefe del gabinete.

Me pareció una actitud poco ética y desleal. Además de desproporcionada e inusual. Inusual porque un ministro no puede salir a hablar así. No me buscó cuando llegó de viaje con el presidente. Los ministros tienen que coordinar con el presidente del Consejo de Ministros. No pueden dispararse por su lado”, declaró al semanario Hildebrandt en sus Trece.

Otro dato que se menciona en la publicación es que entre los ministros que Villanueva pidió a Ollanta Humala cambiar se encontraba, precisamente, Castilla. ¿Y qué hay del nuevo premier?

“¿Tenía usted pensado mantener a René Cornejo, aliado de Castilla, en el gabinete?”, le pregunta el periodista.

“No me permitiría opinar sobre mis otros colegas que están o han estado en el consejo de Ministros”, dijo.

De otro lado, Villanueva lamenta no haber llevado más asesores a la PCM y no rodearse de ministros aliados. No contestó si apreciaría una invitación del Apra o el Fujimorismo para formar una alianza en las elecciones regionales.