René Cornejo: Sí es posible reanudar el proyecto Conga

Plataforma_glr
27 Feb 2014 | 13:45 h

A días de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), René Cornejo, consideró que el contexto actual del proyecto minero Conga es muy diferente a la de periodos anteriores, por lo que se animó a augurar que este sea ejecutado.

El flamante premier señaló que la situación se ha modificado en relación a meses anteriores, por lo que el cuestionado proyecto minero sí tendría viabilidad, más aún cuando se está trabajando en el tema social y educacional.

Las condiciones han cambiado sustancialmente y considero que sí es posible reanudar el proyecto”, sostuvo en declaraciones a Canal N, tras afirmar que el Poder Ejecutivo ha ido a las raíces del problema.

En otro momento, apuntó que el Gobierno trabaja para darle un nuevo impulso a la promoción de las inversiones y para ello trabaja con un equipo de expertos cuyo objetivo es "destrabar" los grandes proyectos.

Subrayó que el país crece a tasas de 5 % anual y las inversiones cerraron el 2013 con un monto cercano al 28 % del Producto Bruto Interno (PBI), monto que consideró "enorme". No obstante, dijo que se advierte un decrecimiento de las inversiones privadas.

“Este menor ritmo de inversiones tiene que atenderse, por ello que estamos planteando un nuevo impulso a la promoción de las inversiones”, señaló.

Asimismo, informó que la directiva dada a los ministros de Estado sobre este tema es demostrar un mayor liderazgo en sus respectivos sectores respecto a la inversión.

“Yo espero que sean los propios ministros quienes tomen personalmente la obligación de canalizar las inversiones y de poder destrabarlas”, expresó.