Carmen Omonte: Espero poder trabajar en el MIMP con total tranquilidad y libertad

Plataforma_glr
27 Feb 2014 | 12:29 h

Aunque prefirió no hacer mayores comentarios sobre la salida de César Villanueva del premiarato, la flamante titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, expresó su deseo de ejercer el cargo con absoluta libertad.

La también congresista de Perú Posible sostuvo que prefiere quedar al margen de los entredichos entre Villanueva Arévalo; el presidente de la República, Ollanta Humala; y la propia primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

Sin embargo, no evitó hacer público su deseo de trabajar con tranquilidad y libertad, en referencia a las supuestas injerencias de Heredia Alarcón en la labor de los ministros.

En esa línea, comentó que ningún titular de cartera debe aceptar coordinaciones de las labores de su ministerio con la primera dama, a excepción de algunos asuntos que comprometan a la esposa del mandatario en la promoción de programas sociales específicos.

“No voy a poder analizar la relación de Nadine Heredia y César Villanueva. […] Prefiero mantenerme al margen y espero, en mi caso,  poder trabajar con total tranquilidad y libertad”, manifestó en RPP.

Asimismo, indicó que está a favor que el Poder Ejecutivo atienda las recomendaciones planteadas por la Contraloría General de la República, en julio del 2013, respecto a la regulación de las funciones de la primera dama.

“Creo en esta posibilidad, no solamente en el caso de las funciones de la primera dama, en todos los ministerios, en mi gestión también. La Contraloría va a tener que intervenir y, ojalá, que así sea y todos vamos a tener que acoger las recomendaciones”, consideró.