Daniel Abugattás sobre resultados ONPE: "Es comprensible la frustración del fujimorismo" | VIDEO

Plataforma_glr

@larepublica_pe

09 Jun 2016 | 8:33 h

El congresista nacionalista dijo que el fujimorismo deberá aceptar, finalmente, su derrota: "El golpe debe haber sido fuertísimo, ya se les pasará, es cuestión de tiempo", subrayó.

El congresista nacionalista Daniel Abugattás se pronunció con respecto al más reciente conteo de la ONPE, al 100% de las actas procesadas. Saludó la mesura del virtual presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, aunque hizo hincapié en que el resultado era irreversible.

PUEDES VER: Fujimoristas sobre resultados al 100% de la ONPE: “Hay que esperar al JNE” | VIDEO

"Matemáticamente, así todos los votos que faltan resolver de las 173 mesas fueran a favor de Fujimori, no cubrirían la diferencia como para que el resultado se voltee", enfatizó.

El congresista dijo no estar contento con la reacción del fujimorismo: "Tienen todo el derecho de pedir resultados oficiales pero soltar insinuaciones de que habrían fraudes, eso creo que está fuera de lugar".

Abugattás además dijo creer que esta era la oportunidad del fujimorismo, de reconocer que democráticamente habían perdido:

Es comprensible que estén con dolor, frustración, yo lo he vivido en el 2006, pero tienen que superarlo. Van a tener unos meses difíciles pero cuando entre en funcionamiento el nuevo Congreso estarán las aguas más calmas.

Daniel Abugattás