Fujimorismo adelanta que no le dará voto de confianza a premier Cornejo

Plataforma_glr
27 Feb 2014 | 10:18 h

Como era de esperarse, el fujimorismo anunció que no le darán su voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, cuando este se presente en los próximos días ante el Congreso de la República.

La propia lideresa de la agrupación, Keiko Fujimori, se encargó de adelantar que su bancada no apoyará al reemplazante de César Villanueva, al considerar que la reconformación del gabinete ministerial es un ‘capricho’ de la primera dama Nadine Heredia.

En opinión de la también excandidata presidencial, la designación de Cornejo Díaz como flamante premier debió darse luego de un análisis profundo de la situación y pensando en el país.

“Por esta falta de legitimidad, en este nuevo gabinete, no le vamos a otorgar el voto de confianza cuando se presente en el Congreso”, afirmó enfáticamente Fujimori Higuchi.

Apuntó que Villanueva Arévalo fue maltratado en el cargo y no se le dio el tiempo necesario para formular los cambios en el Poder Ejecutivo que tenía en mente.

Asimismo, sostuvo que el llamado a resolver las diferencias en el interior del Consejo de Ministros es el propio presidente Ollanta Humala y no su esposa, quien –según la lideresa- ha usurpado el poder, llegando a traicionar la voluntad popular.

En otro momento, comentó que la designación de la congresista Carmen Omonte como ministra de la Mujer no hace más que confirmar la alianza estratégica entre Perú Posible y el nacionalismo, situación que permitirá un blindaje mutuo entre las dos fuerzas políticas.

Al ser consultada sobre la situación de Julio Gagó aseguró que su bancada no blindará al vocero de Fuerza Popular y su único interés es que se conozca la verdad sobre la venta de productos al Estado, a través de una empresa vinculada a él. Sin embargo, mencionó que el congresista ya fue investigado por este mismo caso.  

Pese a mostrarse en contra de la propuesta de su parlamentario Héctor Becerril de vacar al presidente por incapacidad moral, consideró que el mencionado legislador no debe ser desacreditado por sus opiniones.